Un tema que no se ha profundizado y no se ha establecido por parte del estado una política pública para ello, como tampoco se ha manejado desde los gremios y la academia, ello trae inconvenientes en el sector financiero de quienes ya están trabajando con ello, hasta que no haya un escándalo o fraude o delitos, donde caiga muchas personas ignorantes en el tema y arrastradas por fortunas y que este sea bien grande como el caso de las cooperativas, el sector financiero, la captación ilegal de dinero por parte de personas que prometen altos intereses, mas los que trabajan con las criptomonedas ofreciendo maravillas, no se pronunciara el estado porque definitivamente somos un país correctivo y no preventivo, les comparto este articulo, para ver que pasara en el futuro con este tema.
"4 tendencias criptográficas para los próximos 5 años.
No hace mucho, solo un puñado de contadores se ocupaban de la criptomoneda. Ahora, solo unos años más tarde, cada una de las principales agencias de noticias financieras dedica una parte de su cobertura a criptografía. Los tiempos han cambiado rápidamente, entonces, ¿cómo será la industria de la contabilidad de criptografías en cinco años y más?
Considere las siguientes cuatro tendencias en la contabilidad criptográfica y cómo afectarán a los CPA.
1. Mayor automatización.
A medida que las criptomonedas se infiltran más en la conciencia pública, los servicios de contabilidad tradicionales automatizarán más de su trabajo para mantenerse al día con la mayor carga de trabajo. Las hojas de cálculo funcionan lo suficientemente bien para transacciones fiduciarias, pero en el entorno criptográfico volátil, las herramientas estáticas no pueden servir de manera efectiva a nadie con una inversión seria en monedas alternativas.
Los consumidores promedio de hoy pueden hacer sus impuestos en línea a través de servicios como TurboTax y H&R Block. Las empresas y las situaciones individuales complejas requieren atención personalizada, pero los programas estándar pueden manejar la carga para la mayoría de las personas. Los programas de impuestos no necesitan ofrecer una funcionalidad avanzada por el momento, unas pocas ecuaciones en el back-end hacen un buen trabajo.
Pero las criptomonedas hacen las cosas más complicadas. Los contadores necesitan herramientas automatizadas para rastrear una mayor complejidad de criptografía, como la base de costos. Sin un software más inteligente, los expertos en la industria de servicios financieros no podrán mantenerse al día con una mayor sofisticación a escala. Los proveedores de software de impuestos eventualmente ofrecerán servicios nuevos y altamente automatizados para los inversionistas criptográficos, y los consumidores pagarán esos servicios utilizando sus inversiones criptográficas.
2. Contadores de inteligencia artificial.
Los expertos en contabilidad usarán herramientas más inteligentes para ayudar a sus clientes corporativos e importantes inversionistas a tomar mejores decisiones. Pero el público no necesitará verdaderos contadores para sus simples inversiones criptográficas; simplemente recurrirán a herramientas de inteligencia artificial que minimizan la interacción humana en la mayoría de los escenarios contables.
El futuro verá a los consumidores interactuar con inteligencia artificial, aprendizaje automático y robots capaces de procesar el lenguaje natural. Conceptos desafiantes como la base de costo de cifrado, que pueden confundir incluso a los mejores contadores, representan una pequeña amenaza para el software inteligente. Los contadores seguirán teniendo un lugar en el mundo, pero sus deberes evolucionarán drásticamente a medida que las demandas criptográficas traigan un cambio generalizado en la industria financiera.
No todos se sentirán cómodos haciendo impuestos a través de AI. Los contadores deberán apoyarse en sus propias herramientas automatizadas para mantener el ritmo, pero los clientes empresariales, los grandes inversores y las personas sospechosas de tecnología avanzada continuarán prefiriendo el toque humano. Con más dinero destinado a mejores herramientas y menos dinero destinado a intermediarios humanos, los contadores deben especializarse y adaptarse para mantenerse relevantes.
3. Enriquecimiento del conocimiento.
Algunas empresas ya ofrecen servicios para certificar a los contadores como expertos en impuestos criptográficos, pero las escuelas seguirán siendo los mejores instructores en el mundo de la contabilidad. Al educar a los estudiantes antes de que comiencen sus carreras, las universidades pueden preparar a los graduados para operar de manera efectiva en una industria con nuevas y amplias responsabilidades y expectativas. Las empresas y las organizaciones criptográficas necesitarán nuevos contadores que entiendan sus necesidades cambiantes.
Para los contadores que ya están fuera de la escuela, las opciones para la educación continua evolucionarán de útil a esencial. Más comercio criptográfico significa más inversores criptográficos y empresas criptográficas. Esas entidades necesitan expertos que entiendan el panorama de la criptomoneda. Si los contadores experimentados no se adaptan, caras nuevas con gusto tomarán el negocio.
Pero cuanto más cambia la criptografía, más regulaciones cambiarán con ella. Todos los negocios que se ocupan de la criptomoneda encontrarán leyes más nuevas y sólidas en los próximos años. Pronto, cada compañía y proyecto que se ocupe de criptografía necesitará un contador (o servicio de contabilidad) con experiencia de criptografía para ayudar a navegar lo desconocido.
A medida que se aprueben nuevas leyes, las empresas invertirán más en soluciones de contabilidad criptográfica más inteligentes. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático harán el trabajo pesado mientras que los contadores humanos interpretan esos datos para ayudar a los ejecutivos a tomar decisiones empresariales más inteligentes. Surgirán más nuevas empresas de tecnología para atender a esta creciente audiencia. En poco tiempo, la contabilidad criptográfica se convertirá en una industria en sí misma.
Estos cambios pueden parecer preocupaciones lejanas para otro año, pero la contabilidad de criptografía, como las propias criptomonedas, se mueve rápidamente. Las expectativas y las herramientas para satisfacerlas se vuelven más complejas y sofisticadas cada día. Los contadores deben mantenerse atentos para mantenerse al día, o corren el riesgo de perder terreno ante una nueva generación de competidores expertos en criptografía.
Las escuelas y universidades pronto ofrecerán programas y cursos especializados para educar a los futuros contadores, tenedores de libros y contadores públicos sobre las complejidades de la criptografía. Pocas escuelas ofrecen hoy tales servicios, pero a medida que las criptomonedas se hacen más prominentes, mayor será la necesidad de que los nuevos contadores entiendan las reglas de la moneda digital.
4. Normas reglamentarias actualizadas.
Donde la regulación criptográfica solía ser inexistente, los legisladores han logrado un progreso limitado. La SEC ahora tiene más supervisión para cerrar las ofertas de monedas iniciales ilícitas (ICO), y el IRS aclaró que las criptomonedas son propiedad, no moneda, al menos por ahora.
https://www.accountingtoday.com/list/4-cryptocurrency-trends-for-the-next-5-years?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=ACT_Daily_MobileTest%2B%27-%27%2B07032019&bt_ee=UykgYx7uj2K9n6v9hXXuyk%2Fg5nuh6dkUW02R6vwM5Ta%2BPotcIAjzsu6OfX59hqlP&bt_ts=1562147887917